(+34) 91 112 88 22 info@eltrentranscantabrico.com

Recorrido del Tren Transcantábrico

Itinerario 1: San Sebastián – Santiago de Compostela

San Sebastián

1er Día: San Sebastián-Bilbao-Carranza

Le recibiremos el primer día a las 12:00 horas en el Hotel María Cristina en San Sebastián para dar comienzo a nuestra ruta en El Transcantábrico durante 8 maravillosos días. Luego nos dispondremos a conocer los mayores atractivos de San Sebastián con una visita guiada. A la hora de la comida, tomaremos un exquisito almuerzo en un restaurante del centro.

Después de comer subiremos a un  autobús de lujo para partir con destino a Bilbao, donde nos espera El Transcantábrico. Al llegar, la tripulación nos recibirá con una copa de bienvenida y posteriormente nos acomodaremos en nuestra lujosa y confortable suite.

¡Viajeros al tren! Este será el aviso antes de empezar a rodar hacia Carranza. En el trayecto, tomaremos la primera cena a bordo y luego podremos disfrutar de la programación de ocio nocturna en alguno de sus vagones salones. El tren permanecerá estacionado  por la noche en la estación de Carranza para que podamos descansar.

Bilbao

2º Día: Carranza-Bilbao-Santander

Comenzaremos la mañana con un completo desayuno a la carta y buffet antes de partir rumbo a Bilbao y adentrarnos en sus maravillosos rincones. Durante la visita podremos conocer por dentro el famoso museo Guggenheim, con la entrada incluida.

 Al finalizar el recorrido por Bilbao regresaremos al tren para iniciar la marcha hacia el siguiente destino, Santander. De camino, el almuerzo será servido a bordo. Ya en el el destino,  haremos un recorrido por la elegante capital de Cantabria y después tendremos libre para pasear libremente por la ciudad. Finalizada la cena, si lo desea podrá visitar El Gran Casino de Santander, con entrada incluida. Haremos noche en Santander.

Bilbao
Potes

3er Día: Santander - Potes - Cabezón de la Sal

Desayunaremos a bordo y viajaremos en El Transcantábrico hasta la localidad de Unquera. Luego nos trasladaremos en nuestro autocar de lujo rumbo a Potes, una pintoresca villa de Cantabria, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Tras la visita de este lugar, podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida.

Después de comer iremos hasta Comillas para visitar el palacete de El Capricho,  obra del siglo XIX del famosos arquitecto catalán Antoni Gaudí. Continuaremos con destino a Cabezón de la Sal, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Santillana del Mar

4º Día: Cabezón de la Sal - Santillana del Mar - Llanes

Nuestro cuarto día de ruta en El Transcantábrico, viajaremos en el tiempo a la época medieval mientras paseamos por la villa de Santillana del Mar, que conserva magníficamente un importante casco histórico medieval. Posteriormente nos acercaremos a la Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después de la comida, volveremos al tren para adentrarnos en tierras asturianas hasta Llanes. Cena y noche en Llanes.

Santillana del Mar
Oviedo

5º Día: Llanes - Arriondas - Oviedo - Candás

Disfrutaremos de un excelente desayuno a bordo mientras nos dirigimos a toda máquina hasta Arriondas, donde nos recogerá el autobús para adentrarnos en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol, y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regresaremos a El Transcantábrico para almorzar en su elegante vagón restaurante en el trayecto de viaje hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias.  Visitaremos lo más relevante de la ciudad y contaremos con tiempo libre para explorar sin el guía. Continuaremos hacia la última parada del día en Candás, donde tomaremos la cena y haremos noche.

Gijón

6º Día: Candás - Avilés - Gijón -Luarca

La primera parada del día será en Avilés, donde tendremos la oportunidad de visitar su caso antiguo con bellos palacios, casas nobles, pintorescas plazas y parques. Después continuaremos hacia la villa costera de Gijón, a orillas del mar Cantábrico. Continuaremos nuestro viaje recorriendo el litoral asturiano a bordo de El Transcantábrico hasta llegar a Luarca, donde disfrutaremos de una visita guiada en esta encantadora localidad marinera. Cenaremos y pasaremos la noche en Luarca.

Gijón
Ribadeo

7º Día: Luarca - Ribadeo - Viveiro

Nuestro recorrido en el Trascantábrico nos llevará  hasta tierras gallegas para visitar la villa histórica de Ribadeo, limítrofe con el Principado de Asturias. Seguiremos a bordo de nuestro autobús bordeando la costa de Lugo hasta llegar a la impresionante Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. Luego, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y comeremos en un restaurante de la zona. Por la tarde volveremos la tren para dirigirnos a Viveiro y explorar la localidad con el guía y luego libremente. Cena y noche en Viveiro.

Santiago de Compostela

8º Día: Viveiro - Santiago de Compostela

El último día de la ruta de El Transcantábrico, tomaremos el desayuno mientras vamos camino a Ferrol, en A Coruña,  donde el autobús nos estará esperando para acercarnos a Santiago de Compostela. Visitaremos el centro histórico de esta ciudad,  hogar de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas como su magnífica catedral. Tras la visita, nos dirigiremos al Parador de los Reyes Católicos hacia las 13:00 horas, dando asó por finalizado este maravillosos recorrido por el Norte de España.

Santiago de Compostela

Itinerario 2: Santiago de Compostela – San Sebastián

La ruta del Tren Transcantábrico de Santiago de Compostela a San Sebastián es la misma que la anterior, pero en sentido inverso. Se realizarán las mismas paradas y excursiones.

Punto de encuentro:  a las 12:00h  en el Parador de los Reyes Católicos, en la Plaza de Santiago de Compostela.

1er Día: Santiago de Compostela – Viveiro

2º Día: Viveiro – Ribadeo – Luarca – Candás

3º Día: Candás – Gijón -Avilés – Oviedo – Arriondas

4º Día: Arriondas – Llanes

5º Día: Llanes – Potes -Cabezón de la Sal

6º Día: Cabezón de la Sal – Potes – Santander

7º Día: Santander – Bilbao -Carranza

8º Día: Carranza – Bilbao – San Sebastián